Autor Mensaje
Jesús María
Post 11/10/2015 04:49:58     Descripción: Re:Disponemos de una oferta muy pobre de áreas de ocio y esparcimiento

Es curioso, pero si nos centramos en las zonas verdes y atendemos a los datos globales que nos proporciona la "ADAPTACIÓN PARCIAL A LA L.O.U.A. DE LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE LOJA", disponemos de 67,59 m2 por habitantes de Sistemas Generales de Espacios Libres. Es decir, que el municipio dispone de algo mas de 140 ha de zonas libres y de esparcimiento de carácter estructural que prestan servicio a la totalidad de la población, más allá de los pequeños parques locales. Dado que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía establece un ratio entre 5 y 10 m2/hab., podría parecer que en Loja estamos más que sobrados en este sentido. Sin embargo, creo que la percepción general por las conversaciones que he tenido en este tema es la contraria. ¿Que opináis en relación a estos datos y vuestra propia percepción?. Un saludo
Carlos Molina Morales
Post 27/08/2015 13:51:03     Descripción: Re:Disponemos de una oferta muy pobre de áreas de ocio y esparcimiento

Tenemos espacios de ocio que deben de usarse mejor pero cierto es que necesitamos otros espacios. Sobre todo zonas verdes y algunas instalaciones deportivas tales como las piscinas cubiertas. Hay que potenciar espacios de cultura como El Pósito, El Imperial y el auditorio. Dotarlos de contenido.
marinarc
Post 14/08/2015 09:37:50     Descripción: Disponemos de una oferta muy pobre de áreas de ocio y esparcimiento

Tenemos muy poca oferta de ocio y esparcimiento en nuestra localidad, lo que fomenta que tengamos que optar por salir del pueblo irremediablemente en busca de lugares de ocio o sitios en los que pasar nuestro tiempo libre . Me gustaría que Loja tuviera mas servicios, mas oferta de lugares para salir a tomar algo, mas comercios, lugares de recreo, boleras, parques, zonas verdes, etc...para fomentar tanto el consumo, como el turismo y las visitas de los pueblos cercanos y pueblos colindantes para evitar tener que coger el coche e ir a Granada en busca de este tipo de cosas. Creo que Loja es un pueblo con muchas oportunidades y cuenta con mucha población joven que demanda un cambio!!