Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido

Excmo. Ayuntamiento de Loja

Programa de Actividades

CACERÍA FOTOGRÁFICA

Se viene realizando desde hace más de 15 años durante el mes de Abril y consiste en un marathón fotográfico, durante un fin de semana, a modo de gimkhana, donde los participantes deberán realizar una serie de fotos, algunas de ellas obligatorias.El Área de Juventud se encarga del revelado y posterior Exposición de los trabajos, La cacería fotográfica cuenta con el Patrocinio de Foto Sel.

EXPOSICIONES JUVENILES

Durante todo el añoel Área de Juventud organiza una serie de Exposiciones, cuyo objetivo es destacar la labor creadora de los jóvenes artistas lojeños. Cómic, pintura, manualidades...

EDICIÓN  DE ARTE JOVEN

En el mes de noviembre. Con esta muestra se pretende poner a disposición de los jóvenes artistas, una oportunidad para poder expresar sus inquietudes creativas, en las distintas facetas, además de ofrecer distintas actividades desarrolladas principalmente En la calle. Exposiciones, Cine, Concursos (Cómic, Pintura Rápida, Relato Breve, Graffitti), Talleres,....

FIESTAS HALLOWEEN

En Colaboración con los Corresponsales Juveniles y con las Asociaciones Juveniles de Loja, el Área de Juventud organiza la Fiesta Hallowen con juegos, talleres, fiesta de disfraces, gymkhana...(se celebra el 31 de octubre)

PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES

Este es un programa a largo plazo, donde se está pretendiendo que la juventud de Loja asimile unos hábitos de vida sanos y saludables, mediante la información, la prevención de trastornos y dependencias, etc.Sevienen organizando una serie de actividades durante el año, que inciden directamente en esta cuestión: la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, realización de Talleres de Prevención del VIH, Talleres de Sexualidad.

CONCIERTO DE ROCK JOVEN

Debido a la gran cantidad de jóvenes en Loja y su comarca a los que les gusta la Música Rock, el Área de Juventud organiza cada año un Festival de Rock Joven, donde actuan grupos de Rock ya consolidados en el panorama nacional, así como grupos de Rock de Loja. Fecha variable.

RUTAS NATURALES

Esta actividad pretende concienciar a los jóvenes de los valores naturales de nuestro entorno, haciéndolos participes de su conservación y mejora en lo posible; sin olvidar que estas actividades intentan convertirse en una opción para ocupar el tiempo libre de que disponen los jóvenes.

GYMKHANAS URBANA NOCTURNA

.El Área de Juventud organiza este tipo de actividades en el núcleo de la ciudad así como también en el medio rural  para los más jóvenes de nuestra localidad.

VERANO JOVEN

Durante los meses de verano el área de Juventud, organiza una serie de actividades (cursos, talleres, campamentos, viajes, conciertos, excursiones, etc.) para que los jóvenes aprovechen su época de vacaciones en actividades de ocio y tiempo libre.

CONCIERTO PALMA ROCK

Se celebra en el mes de Julio en Cuesta de la Palma, organizado por la Asociación Juvenil AJUPA de Cuesta de la Palma, y colabora el Área de Juventud de Loja

CURSOS DE FORMACIÓN

Durante todo el año. El objetivo de estos cursos es ofrecer a los jóvenes una formación contínua para capacitarlos en aspectos importantes para su futuro profesional y personal, cubriendo, de este modo, la demanda de muchos jóvenes relativa a cursos de formación que sean de su interés.

Ofrecemos periódicamente cursos de formación que se engloban dentro del Programa de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud, otros organizados conjuntamente con la Excma. Diputación Provincial de Granada dentro del Plan de Formación para las Asociaciones Juveniles, colectivos y jóvenes de la provincia y también Cursos organizados y financiados exclusivamente por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja. La temática de estos cursos es muy amplia y recoge las demandas de los jóvenes (Cultura, Salud, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Formación en valores, Animación sociocultural, Ocio y Tiempo Libre, Asociacionismo, Información Juvenil, Educación, etc)

TALLERES

Periódicamente el Área de Juventud se ofrecen una serie de Talleres, de carácter lúdico, con los que se pretende que niños y jóvenes aprendan divirtiéndose y se diviertan aprendiendo. La temática de cada Taller es distinta y única: Teatro, Fotografía, Manualidades, Juegos, Experimentación, etc. Estos talleres se realizan tanto al aire libre como en el Espacio Joven y en los diferentes Anejos de Loja. Además en ellos colaboran estrechamente los corresponsales juveniles de Loja como las diferentes Asociaciones.


Enlace a inicio de Página Web

ARRIBA