Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido

Excmo. Ayuntamiento de Loja

Características

Actuaciones familiares individuales, realizadas por los Equipos Comunitarios (equipos compuestos por una Trabajadora Social, una Educadora Social y una Psicóloga), dirigidas a lograr mayor bienestar en las condiciones sociales, biológicas y educativas de la persona, la familia, la infancia y la juventud.

Dichas actuaciones consisten en medidas preventivas y/o asistenciales para mejorar las condiciones sociales, biológicas y educativas de individuos y/o familias. Priorizando las intervenciones en aquellos núcleos o grupos que se encuentren en situaciones de marginación o inadaptación social.

Desde el Programa Infancia, Familias e Inclusión Social se intenta como objetivo general a nivel preventivo, involucrar a las familias en la potenciación de sus propias capacidades, para afrontar con éxito la satisfacción de sus necesidades y la solución de sus problemas. Además se realizan otras actuaciones para conseguir cambios o modificaciones sobre los individuos, grupos o comunidades en sus actitudes, valores y comportamientos que incidan positivamente en el desarrollo de la infancia, detectando los grupos de riesgo y potenciando la organización y participación comunitaria.

 Las intervenciones individuales familiares, a nivel de prevención primaria, se realizan con familias y núcleos convivenciales donde existen menores en situación de riesgo ( ya sea porque sus necesidades básicas no están siendo atendidas o porque exista la posibilidad de que no sean satisfechas, tanto a nivel psicológico, educativo, de salud, afectivo) .

 Todas las actuaciones se realizan mediante un Proyecto de Intervención Individual- familiar, valorado y elaborado por el equipo Comunitario de Referencia ( según zona de residencia de la persona o familia) en el que se plantean los objetivos, comportamientos y cambios a lograr en esa familia para garantizar el bienestar. Estos proyectos incluyen actuaciones con ayudas económicas y sin ellas.


Enlace a inicio de Página Web

ARRIBA