Teleasistencia
Servicio
El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, representa una de las prestaciones básicas de Servicios Sociales Comunitarios. Es un servicio público de seguridad y compañía, que a través de la línea telefónica y con un pulsador (medallón con botón rojo), permite que las personas con pérdida de autonomía personal y/o con riesgo físico, psicológico o social (colectivo de mayores o personas con minusvalía), puedan entrar en contacto, las 24 horas del día y los 365 días del año, con un Centro de Control y Atención con personal especializado, que cuenta con las siguientes prestaciones:
- Asesoramiento sanitario ante problemas derivados de la salud.
- Atención ante emergencias derivadas de intrusismo, intento de robo, agresión y accidentes y siniestros dentro del hogar.
- Apoyo ante problemas derivados de la soledad, depresión, angustia o ansiedad de carácter leve.
- Seguimiento telefónico del estado del usuario (charla o conversación incluso nocturna)
- Información a familiares
- Agenda: recordar citas médicas, medicación...
- Información y asesoramiento
- Visitas personales de seguimiento por Trabajadores Sociales
Objetivos
Los objetivos que se persiguen con este servicio son:
- Favorecer el desarrollo de una mejor calidad de vida de las personas con pérdida de autonomía personal, sin tener que abandonar su domicilio y lugar habitual de vida.
- Posibilitar apoyo técnico durante 24 horas al día
- Elevar los niveles de autonomía de las personas.
Acceso
Se puede acceder a este servicio por distintas vías:
Por otro, a través de la Fundación de Servicios Sociales, las personas con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, pueden hacer su solicitud directamente en el teléfono: 902 50 65 65 .