Excmo. Ayuntamiento de LOJA. Duque de Valencia, 1 18300 Loja GRANADA info@aytoloja.org (+34) 958.321.156
Logo Ayuntamiento Icono Inicio Icono Favoritos Icono Imprimir Icono Convertir a PDF Icono Mapa Web separador Icono Enviar Icono RSS Icono facebook Icono twitter separador Icono contraste Icono expandir Icono mayor Icono normal Icono menor Escuchar contenido

Estacion de Vuelo Libre de Loja

Presentación 

Las laderas calizas de la Sierra de Loja, y su entorno, ofrecen al piloto de vuelo libre un buen apoyo, tanto si son ya iniciados, como para las personas que se inician.

Con un desnivel medio de 700 metros, posibilidades de vuelo a oeste y norte, y con un despegue y aterrizaje bastante amplios, la zona ofrece bastante seguridad para estas maniobras, pudiéndose alcanzar fácilmente los 1500 metros (300 m. aproximadamente por encima del despegue).

En su ladera se dan tanto condiciones de térmica dura como suaves vuelos de restitución, en los que se puede planear durante horas en condiciones muy suaves (colchón). Cualquier época del año es propicia para que se den buenas condiciones, pero el verano es la época en la que más rendimiento se le puede sacar.

Aquellas personas que vengan a volar a Loja se darán cuenta de que, por las muchas posibilidades de vuelo que ofrece, la Sierra es el lugar ideal para disfrutar de uno de los mejores planeos del Poniente Granadino.

Desde aquí os queremos invitar a que disfrutéis de este magnífico vuelo que estamos seguros os gustará tanto como a otras personas que ya lo han realizado y son fieles a esta maravillosa ladera.

Me despido y os deseo un buen vuelo y que os sintáis tan a gusto como en vuestra casa.

Nos vemos en el aire.

PEDRO BUENO RODRÍGUEZ

Enlace a inicio de Página Web
ARRIBA